jueves, 25 de octubre de 2007

Spice Girls, el fenómeno

Spice Girls fue el grupo femenino más importante de los 90 por mucho que la gente las criticara...


Hubo un grupo de chicos que estuvo con ellas en las revistas y compartiendo las listas de éxitos. Hablo de Backstreet boys, los/as fans de ambos grupos deseaban una canción de ambos grupos en colaboración, pero nunca llegó.

Vendieron millones de discos, libros, tuvieron una revista propia, muñecas de ellas, un videojuego, ganaron multitud de premios, portadas en todas las revistas de música, de revistas del corazón, fueron las precursoras del "girl power", incluso tuvieron una pelicula en los cines, todo el mundo contemplaba como éstas chicas con mucho morro se comían el mundo, giras multitudinarias, arrasando por donde pasaban, sin duda alguna el grupo femenino más importante de los 90, y uno de los más importantes de la historia.

Lo tenía todo para triunfar, 5 chicas, cada una con un estilo y una personalidad diferentes, Geri (la chica atrevida, feminista, sin pelos en la lengua, un tanto guarrilla, peliroja de armas tomar), Victoria (la chica Gucci, elegante, pija como ella sola, divina), Emma (la baby spice... era la chica que inspiraba ternura del grupo, rubita con coletas y chupachups, fan del rosa), Mel C (la chica deportista, siempre con chándal y dando patadas, un toque diferente al grupo) y Mel B (bueno... creo que es el relleno del grupo, era diferente... mulata... con sus rizos... pero no tiene una gran voz y nunca me llegó a caer bien...).

Un grupo fresco con muy buenas canciones (todavía escucho 2 become 1, say you'll be there, viva forever...). El declive de las spice empezó con la fuga d Geri... que se fue x problemas con Mel B.


...os dejo videos de youtube y dalealplay para que veais sus singles en solitario que mas me gustan... también un video tributo y una de las actuaciones que mas me impactó de ellas :D

Video de la gala de los Brits del 97... ATENCIÓN al vestido d Geri.. :



Video que he colgado yo porque en youtube lo prohibieron por derechos de copyright...es de Geri... mi video favorito de ella... Geri es la q más éxito ha tenido con su carrera en solitario... con singles como "look at me", "mi chico latino", "bag it up", "it's raining man", "ride it"...



Video de la Beckham (Victoria Adams) xDDD en su carrera no ha tenido éxito pero lo que es en su vida personal... logró hacer de Becks el gran personaje que es hoy... cuando le conoció era un simple futbolista con muchas fans... pero Vicky le hizo vestir sólo con lo q ella le ponía, le hizo depilarse, y hacerse la manicura xD y ahora es... bueno... que han ganado una pasta XD



Video "Maybe" de Emma.. está genial el video y la canción supercool



Video "I want candy" de Mel C... superfetén...



de Mel B no pongo nada porque ha fracasado totalmente y me cae mal :)

Video tributo con la canción Viva forever de fondo...



Video Say you'll be there, mi video favorito de ellas... Beckham se enamoró de Vicky Becks en este video xD porque decía que parecía una gatita... en fin... xDDD:



Proximamente dedicaré un post a Geri Halliwell, que era mi favorita del grupo.

No hay comentarios: